top of page
Writer's pictureCARLA MORENO

LA ESCUELA DE LA VIDA



Hoy te invito a ver tu vida humana como una gran escuela. Esta escuela humana tiene dos asignaturas obligatorias, así te resistas a ellas y casi sin darte cuenta las tomas, estas asignaturas se llaman Corazón y Alma. Lo que obtienes de estas dos asignaturas se llama sabiduría y a medida que transitas los sinuosos caminos de este aprendizaje, desde el nacimiento hasta la muerte, la paciencia es tu maestro principal.

En esta escuela humana has sido provisto de un cuerpo, que es nuestro principal instrumento de evolución. Tu cuerpo representa tu identidad y tu individualidad, lo que quiere decir que escogerás como sortear cada lección.

Las lecciones de esta escuela, llamada “VIDA”, pueden tomar muchas formas y presentarte muchos desafíos. Tendrás decenas de lecciones mundanas que te ayudan a aprender a navegar con gracia, equilibrio y tolerancia en este mundo. Y hay también de estas lecciones únicas que te tocan profundamente, estas definitivamente cambian el rumbo de tu vida, siendo desgarradoras, convirtiéndote de momentos en un estudiante poco dispuesto a continuar. Sin embargo la calidad de tu vida dependerá de todas estas experiencias.

La escuela humana te proporciona una educación del corazón y el alma, así como el intelecto. El Alcance de tu instrucción depende de tu capacidad y disposición para aceptar la lección presentada ante ti. Puedes tomar la lección desde la poca disposición, haciendo que tu querido maestro paciencia te invite a repetirlo una y otra vez, hasta que la actitud ante esta lección cambie. Ó puedes elegir incorporar la lección de inmediato confiando en tu evolución y en la sabiduría que obtendrás.

Los cursos en los que decidas inscribirte en la escuela “VIDA” podrán ser traicioneros, podrán tener una buena cara en principio, para luego convertirse en un curso doloroso y desagradable y exigente. Ó por el contrario iniciar con desdén y convertirse en un curso gratificante, divertido y agradable. En cara situación, relación o encuentro que el curso proponga podrás descubrir una variedad de lecciones. Cuando eliges aprovechar conscientemente cada una de las lecciones con las que te enfrentas, descubrirás gradualmente que tus ideas anteriores sobre el amor, la compasión, la resistencia, el dolor, el miedo, la confianza y la generosidad pudieron haberse formado a medias.

Finalmente, cuando reconoces que el crecimiento y la evolución es una parte integral de la vida y que asistir a la escuela humana es tu responsabilidad, así como de cada individuo, el concepto de “vida como lección” ya no te molesta. Puedes buscar abierta y alegremente la sabiduría como una bendición, atravesando cada lección sin sentir que estas atrapado en una montaña rusa de aprendizaje forzado. Y a pesar que no siempre podrás identificar cuando estas experimentando una nueva lección, la sabiduría de las lecciones pasadas te servirá como una bendición para el nuevo tramo de evolución.

Cuando has experimentado 4 procesos de cáncer, esto se hace muy tangible, cada línea la he vivido de manera distinta y la sabiduría se ha incorporado para poner a mi servicio y al servicio de esta escuela humana cada experiencia, es así que me transforme mis experiencias en servicio al ser humano como Terapeuta Emocional, Maestra Reiki, entre otras cosas.

Si crees que necesitas un apoyo extra con alguna materia que estés cursando actualmente, llámame, agendamos una cita y un proceso para ayudarte a obtener la sabiduría y la bendición correspondiente :).

Carla Moreno

1 view0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page